lunes, 13 de abril de 2009

la Merced. área de prostitución más grande de América Latina


*En la Merced, el área de prostitución más grande de América Latina, trabajan alrededor de 3 mil 500 sexoservidoras.



nueve de cada diez de estas jovencitas vienen de pueblos obligadas por la miseria, otras engañadas por los llamados padrotes e incluso otras vendidas por alguno de sus padres o tíos, hasta por mil pesos.

Explica que estas jovencitas son sustraídas de las comunidades por hombres que van a bordo de autos lujosos que les ofrecen una mejor vida, sobre todo las ven en los concursos de belleza "como la flor más bella del ejido. Nada más están pescando a estas chicas para enamorarlas, enseñarles cómo se hace el trabajo, embarazarlas (porque ya con un hijo no se pueden zafar de ellos) y explotarlas sexualmente".



La mayoría de las niñas y jóvenes que ejercen la prostitución en la zona de la Merced son de provincia "pero eso es la diferencia de precios entre una y otra. Los hombres pagan más por ellas que por una defeña de 30 o 40 años",




"Ahora estoy aquí, no sé durante cuánto tiempo más, tal vez mañana decida regresar a mi comunidad y olvidar esto tan amargo", cuenta Claudia, quien desde los 16 años salió de su casa en San Miguel, Puebla, para trabajar en el Distrito Federal, atraída por la propuesta de un hombre de "tener una vida mejor para mí y mis hermanitos, pero nunca me dijo que tenía que acostarme hasta con 10 hombres en un solo día".

"Está bien cabrón para ellas", expresa Elvira Madrid. Y narra la historia de Estela, de 18 años, quien venía de un pueblito de Hidalgo; fue una de las primeras en revelarse contra su padrote en 1991, cuando Brigada Callejera inició sus campañas en la zona sobre derechos humanos para que ellas hicieran valer sus garantías.

"Ella quería poner el ejemplo a las otras muchachas de ser independiente, pero sólo tuvo una semana de libertad", porque apareció muerta bajo una cama del Hotel Madrid, situado en la Merced, donde su cuerpo estuvo dos días envuelto en sábanas; fueron las otras muchachas las que se dieron cuenta al percatarse del mal olor en la habitación. "Tenía un hijo de dos años, al que nunca localizamos".




Muchas sexoservidoras mueren de sida, de tuberculosis o hepatitis; a otras las matan.


Fotografias; Pablo Salazar Solis

4 comentarios:

  1. la verdad si son unas serdas y como exponen su vida con señores serdos

    ResponderEliminar
  2. jajaja ese se llama el callejon de los milagros a un lado de Circumbalacion en el df

    ResponderEliminar
  3. 1. Seguro muchas son más honestas que otras mujeres e incluso que otros hombres.
    2. otras son victimas del pinche sistema podrido que tenemos.
    3. son mujeres con sueños y anhelos como todas y todos.
    4. seguro estoy que son seres humanos y tienen un motivo de su estancia en ese lugar.

    ResponderEliminar
  4. Estas mujeres son solo el producto de nuestra sociedad. Todo a quel hombre que ha visto un material XXX ha ayudado a que exista esto. ¿QUien te asegura que esa mujer no es victima de trata y explotaciòn? Mientras los hombres nos siguamos encasillando en el machismo, en las ideas totas como nuestra sed por sexo y la necesidad de pagar por el, mientras todo esto suceda siempre existiran mujeres victimas de trata.

    Vamos hombre seamos parte de una nueva masculinidad, respetemos a la mujeres y respetemonos a nosotros mismos, que insulto tener que pagar por sexo.

    Lamentablemente no existe ningun remedio maxico, nunguna panacea, solo el cambio que desde raiz puede tener cada individuo.

    Esta sociedad esta podrida, pero aun hay esperanza.

    ResponderEliminar